viernes, 30 de octubre de 2009

MICROORGANISMOS Y VIRUS

Un microorganismo, es un ser vivo que sólo puede ser visto por el microscopio. A la ciencia que estudia a los microorganismos se le denomina microbiología.
La mayoría son unicelulares aunque en algunos casos pueden ser multicelulares.
Dentro de los microorganismos se encuentran:
· Las bacterias,
· Los protozoos,
· Los hongos
Los virus no se pueden considerar seres vivos porque no están constituidos por células.
Bacterias:
Las bacterias son organismos formados por una sola célula. Estas obtienen los nutrientes del ambiente que les rodea. Las bacterias son la forma de vida más abundante en la tierra.
Algunas bacterias son buenas para el organismo ya que contribuyen a que el sistema digestivo funcione correctamente.
Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se caracterizan por presentar una capa resistente al calor y que las protege de la falta de comida y humedad.

Los protozoos:
Los Protozoos son organismos unicelulares que se caracterizan por contener un metabolismo complejo. Estos se alimentan a base de, algas bacterias y nutrientes sólidos, presentes en organismos multicelulares, como animales y humanos. Se encuentran frecuentemente en forma de quistes o huevos.
Los protozoos a menudo propagan enfermedades mediante el agua causando diarrea, náuseas, y dolor de barriga.


Los hongos:
Los hongos son organismos multicelulares de características similares a las plantas que normalmente no representan ningún peligro para una persona sana.
Los hongos son incapaces de producir su propio alimento a partir de la tierra, el agua y el aire. Por eso, se nutren de plantas, alimentos y animales.

1 comentario: