lunes, 2 de noviembre de 2009

NANOTECNOLOGIA PARA CURAR EL CANCER

Equipo:Alexander Graham Bell

Cuando una persona tiene cancer su cuerpo emite unas señales mucho antes que la medicina de ahora lo pueda detectar.Un cientifico californiano, James Heath, cree que la nanotecnologia puede solucionar este problema molecular. Heath cree que conjuntos de pequeños cables de silicona,cada uno fabricado para detectar una proteína específica relacionada con el cáncer, podría detectar esos sutiles cambios en la química humana.Estos nanosensores que estan siendo creados por heath y su equipo de investigadores podrían buscar cientos, o incluso miles, de distintos biomoléculas en tan solo una gota de sangre.La mayoría de sistemas para detectar cáncer son bastante antiguos. Por lo tanto, sería un gran avance un anásis más fiable que reflejase los cambios biomoleculares.Heath pretende que pueda saberse si se tiene cancer o no con un solo pinchazo en el dedo o concon celulas extraidas del tejido de la personaUnos mini submarinos recorren arterias e intestinos. En el tratamiento contra el cáncer la nanotecnología podría detectar con antelación los tumores o destruir las células cancerígenas incluso en una fase preliminar.

En 1948 John Bardeen, Walter Brattain y William Schockley, investigadores de telecomunicaciones, inventaron el transistor, y gracias a eso dieron el primer paso para volver a trabajar y ordenar las estructuras moleculares y sus átomos hasta evolucionar a la llamada nanotecnología.
Son cámaras introducidas por la boca y graban en la digestion. Parecidos a submarinos microscópicos que navegan en el interior de nuestro cuerpo.
La nanotecnología es capaz de destruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano, como el cerebro. Pueden llegar a ser más fuertes que el acero.Es uno de los primeros prototipos utilizados, una nueva arma para enfrentarse al cáncer. Está compuesto por una pequeña batería, sensores, un receptáculo para las medicinas y un radiotransmisor.
Un equipo de la Universidad de Harvard ha fabricado un nuevo prototipo capaz de detectar un cáncer antes de que hayan aparecido los primeros síntomas. Este utiliza unos nanocables capaces de realizar pruebas con un alto nivel de precisión y que adquieren un nivel menos tóxico.

Un equipo de investigadores, han logrado matar células cancerígenas sin dañar a las células sanas gracias a la nanotecnología.
Uno de los problemas de la medicina es cómo curar el cáncer sin estropear los músculos y por ejemplo, la quimioterapia, destruye todo tipo de células.

Estos avances son importantes, pero otros expertos creen que los descubrimientos sobre nuevas tecnologías que aun o se han probado, no son servibles.
CONCLUSION:
La nanotecnologia ayudara a mucha gente a curar el cancer dado que esta tecnologia es un avance y un beneficio para toda la humanidad. Tambien creemos que este sera una base para que la natecnologia avance por mas campos a parte de la medicina.
BIBLIOGRAFIA:
axxon.com
Fundacion para la lucha contra el cancer en la infancia
solociencia
Euroresidentes
Solociencia
Videos: http://www.youtube.com/watch?v=bQeODF6nC-s

No hay comentarios:

Publicar un comentario